Aunque a diferencia de otras empresas que sí utilizaron la Inteligencia Artificial para crear plataformas, otras como Apple si utiliza esta tecnología aunque de una forma diferente.
Apple aplica la IA para potenciar las capacidades de funciones como la de su asistente virtual, Siri, además de otros como la cámara del teléfono, el Face ID y más.
Estas son algunas de las funciones de iPhone que utilizan Inteligencia Artificial:
Siri
Aunque no es como si fuera un Chat GPT que habla, Siri si apoya sus funciones en un sistema de aprendizaje automático que le permite acceder a la información que el usuario necesita en el caso de que se realicen preguntas o solicitudes para el control de las aplicaciones del celular.
Cámara True Depth y Face ID
La cámara true depth y el sistema de reconocimiento del rostro fueron usados para realizar el análisis de los datos biométricos de las personas.
Fotos
En el caso de la aplicación de los iPhone, esta usa la inteligencia artificial para identificar los rostros que aparecen en las imágenes sin importar que estos puedan presentarse en ángulos diferentes.
Aplicación cámara
Esta usa la IA y el aprendizaje automático al momento de capturar imágenes y, de esta forma, obtener el mejor resultado posible. Para esto, los usuarios que tengan un iPhone 11 en adelante, pueden utilizar la función de “deep fusion” que permite realizar una captura múltiple de hasta nueve fotografías.