El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su visita a Pinotepa Nacional, Oaxaca, que este fin de año hará una propuesta para que el salario mínimo se siga incrementando.
El mandatario recordó que en sexenios anteriores el salario mínimo en México era más bajo que en países como Guatemala y Honduras. Esto sumado a que perdió el 70 por ciento del poder adquisitivo.
“En 36 años el salario no sólo se mantuvo, sino que perdió poder de compra, es decir, se redujo el poder adquisitivo, porque ni siquiera se aumentaba conforme la inflación”, aseguró el presidente.
López Obrador agregó que al duplicar el salario mínimo durante el actual gobierno se recuperó la capacidad de compra. Cuando inició su administración, el salario mínimo alcanzaba para cinco kilos de tortillas y hoy, una familia puede adquirir 10 kilos.
De igual manera, el mandatario resaltó la importancia de dar continuidad a las iniciativas del Gobierno de la Cuarta Transformación, y dijo que la primera etapa del proyecto en favor del pueblo está por consumarse.