El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que condenaron a dos mexicanos por intentar traficar más de 400 kilogramos de metanfetamina líquida, con un valor de un millón de dólares.
El fiscal federal Alamdar Hamdani detalló que hallaron culpables a Noe Jesús Martínez Montelongo de 35 años y Fidel Rodríguez Saldaña de 34 años de edad, tras sólo 10 minutos de deliberaciones.
Hamdani explicó que el anterior 28 de noviembre, Martínez y Saldaña intentaron ingresar a los Estados Unidos por el puerto de entrada de Columbia Solidarity en Laredo, al conducir un tractor con remolque sin carga.
Las autoridades los remitieron a una inspección secundaria donde un K-9 alertó sobre el vehículo, por lo que inspeccionaron el tractor y descubrieron el compartimento secreto en cada tanque de diésel.
De ahí extrajeron parte del líquido que dio positivo a metanfetamina. Después determinaron que se trataban de 413 kilogramos, que llenaron 22 cubos, los cuales tienen un valor aproximado de un millón de dólares.
Martínez y Saldaña aseguraron que no estaban al tanto de la metanfetamina líquida en el compartimiento del camión.
Cada uno podría recibir cadena perpetua, pero la jueza de distrito Diana Saldana impondrá la sentencia en una fecha posterior.