En la gran mayoría de los casos, todo lo que sucede en el espacio no nos afecta, pero la nueva mancha en la superficie solar va a tener efectos en la Tierra.
Son muchos los cuestionamientos que se hacen las personas sobre el futuro de nuestro planeta y los efectos que el espacio puede tener en la Tierra. Para todos esos curiosos, en esta ocasión te diremos que podría suceder del 28 de agosto al 1 de septiembre, según los expertos.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), han encontrado una mancha en la superficie del Sol, la cual tiene un tamaño preocupante para los expertos.
Sin embargo, se determinó que esta mancha podría estar creciendo y moviéndose en dirección a la Tierra, lo cual podría tener varios efectos en nuestro planeta.
¿Qué efectos puede tener en la Tierra?
Todo parece indicar que, la situación es mucho más preocupante de lo normal, pues podría tener algunos efectos en las redes de comunicación en la Tierra, al mismo tiempo, se podrían ver afectado el suministro de energía eléctrica.
Por otra parte, el Rover Perseverance, aparato de exploración que se encuentra en Marte, fue el que logró captar imágenes de esta mancha en la superficie del Sol, las cuales fueron vistas entre el 17 y el 20 de agosto.
De acuerdo los científicos, se espera que se tomen precauciones sobre la posible falla en las redes de comunicación; además, detallan que una mancha solar tiene un tamaño importante, para que se pueda ver en fotos de baja resolución.
¿Cuál es el origen de estas manchas solares?
Pero, para los que se cuestionan cómo se originan estas manchas, los expertos han determinado que se debe a la intensificación del campo magnético del Sol, el cual tienen una fuerza, hasta dos mil 500 veces más poderoso que el de la Tierra.