El alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, arrancó la construcción del nuevo Campus de Seguridad y Justicia del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (Isscuu) a un costado de la Comandancia Sur de la Policía Municipal.
Este, será un centro de formación y capacitación para elementos de seguridad y ahí se impartirán clases de las licenciaturas para policías y bomberos.
Para la colocación de la primera piedra de este complejo educativo y policial, acompañaron al presidente municipal, el director de Obras Publicas Municipales, Rodolfo Armendáriz Ronquillo; el regidor que preside la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Issac Díaz Gurrola; la directora de Formación del Isscuu, Martha Moctezuma Torres, así como el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González.
Contempla una visión sustentable, incluyente e inteligente. Se construirá en un terreno con superficie total de 11 hectáreas y está planeado en dos etapas.
Para el inicio de obras se invertirán 40 millones de pesos en la construcción de la torre de entrenamiento, un edificio de cuatro pisos que albergará salones de clase, aula táctica para bomberos, casa táctica para policías, laboratorio, auditorio, dormitorios y comedor, así como una explanada y caseta de entrada.