Para conmemorando a los elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos, se llevo a cabo una emotiva Guardia de Honor en el monumento dedicado a los bomberos caídos, ubicado en la intersección de las calles Independencia y Tercera.
El Subdirector de Bomberos Juan Manuel Morales, expresó su reconocimiento y agradecimiento por la incansable labor que realizan los bomberos a diario, en coincidencia con esta jornada de conmemoración del Día Internacional del Bombero.
El Comisario de la Policía Municipal Julio César Salas, resaltó la nobleza del oficio de ser bombero, subrayando que implica darlo todo por los demás, incluso sin conocerlos personalmente. Aprovechó la ocasión para expresar su gratitud por la dedicación de los bomberos hacia el bienestar de la ciudadanía.
El acto se vistió de solemnidad cuando las autoridades y líderes del Honorable Cuerpo de Bomberos guardaron un minuto de silencio en memoria de los caídos en cumplimiento de su deber. Un aplauso unánime, que parecía llegar hasta las alturas, se sumó como un sentido homenaje a aquellos valientes que han dado su vida en el servicio a la comunidad.