No dejes que el aplicativo de mensajería active la cámara o micrófono del celular sin tu consentimiento, así que aprende a detectar si realmente te están espiando.
WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea en donde algunas veces utilizas la cámara y micrófono de tu dispositivo móvil, como por ejemplo: cuando deseas grabar una nota de voz o tomar fotografías, así que previamente debes concederle a la aplicación perteneciente a Meta el acceso a los referidos componentes de tu smartphone.
La aplicación de color verde no puede acceder a la cámara o micrófono de tu teléfono por su propia cuenta, esto sería ilegal e incumpliría con sus políticas de seguridad y privacidad que figuran en los términos y condiciones.
¿Sospechas que WhatsApp utiliza la cámara y micrófono del equipo sin que lo sepas? Aunque es poco probable que esto suceda, desde Mag te enseñaremos a detectar si la app de mensajería te viene espiando mientras no chateas con tus contactos.
Así puedes saber si WhatsApp utiliza la cámara y micrófono sin que lo sepas
Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
Ahora, ingresa a la aplicación y entra a cualquier conversación.
El siguiente paso es pulsar por unos segundos sobre el ícono del micrófono o abre la cámara.
Observarás que te aparece un punto de color verde en el extremo superior derecho de la pantalla del celular.
Esto significa que tienes activado cualquiera de los dos componentes.
En caso figure el punto verde cuando solo estás enviando mensajes textuales, quiere decir que te están espiando.
Otra manera y con información más precisa es ir a los “ajustes” del smartphone > presiona el apartado “Seguridad y privacidad” > “Privacidad”.
Luego, oprime en “Ver todos los permisos”.
Aquí vas ver detalladamente cuando y a que hora una aplicación utilizó la cámara o el micrófono.
Estas son todas las funciones de los estados en WhatsApp
Publicación de fotos y videos. Empezamos por lo básico.
Abre la app y presiona sobre la pestaña “Novedades”. Ahora, oprime el ícono de la cámara que se ubica en el extremo inferior derecho.
Se habilitará la cámara, si deseas toma una foto o graba un videos, caso contrario selecciona uno a través de la galería.
Publicación de GIFs. Cuando tengas el video en los estados, solo córtalo hasta que tenga una duración máxima de 6 segundos (puede ser menos).
Ahora, en la parte derecha toca el botón de “GIF”.
Publicación de texto, enlace y nota de audio. En “Novedades” aprieta el ícono de lápiz > escribe lo que quieras o pega el enlace.
Arriba tienes las herramientas de edición básica: con la “carita feliz” agregarás emojis y stickers > la letra “T” es para cambiar la fuente y la “paleta de colores” altera el color del fondo.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!