La Secretaría de Marina ordenó el cierre de puertos del Pacífico, desde Oaxaca hasta Colima, ante la presencia de la tormenta tropical Hilary. Fueron cerradas a embarcaciones menores las terminales de Lázaro Cárdenas, Michoacán; Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Marqués, en Guerrero, así como Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, en Oaxaca.
La navegación de embarcaciones menores también se suspendió en Manzanillo, Colima, y se prohibió la navegación de barcos mayores en Lázaro Cárdenas. El paso de Hilary, paralelo a las costas de Guerrero, ocasionó vientos fuertes y lluvia de intensa a moderada en Acapulco, que dejó anegamientos en las principales vialidades del puerto, como la avenida Costera Miguel Alemán. Hilary estaba ayer por la tarde 495 kilómetros al sur de San Telmo, Michoacán, y 570 al sur de Manzanillo, desplazándose con rumbo oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico pronosticó lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán; lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Puebla, así como fuertes en el estado de México, Ciudad de México y Morelos.