El titular de la oficina de Transporte estatal en Juárez, Alberto Martinez Baylón, desmintió que haya empresas foráneas que estén ingresando a la frontera para operar el transporte de personal, como lo señalan concesionarios que esta mañana pararon labores y se manifestaron en Pueblito Mexicano.
El funcionario hizo hincapié en el rezago de 20 años que tiene el transporte en la ciudad, y dijo que se está buscando que los prestadores de servicios se regularicen en sus permisos.
“Que no sea un obstáculo la función de la Dirección de Transporte para que ellos regularicen su situación”.
Encabezados por Matías Prieto, dirigente de Untrac, decenas de concesionarios se concentraron en las oficinas del Gobierno del Estado en la avenida Lincoln, bloqueando el tráfico con camiones que incluso ni siquiera se han pintado, y permanecen con el estilo escolar como se usan en Estados Unidos.
“No hay permisos, si alguien solicitara un permiso, hay todo un procedimiento legal y técnico; que no se genere falsa información, no hay permisos a transportes de maquiladora de empresas foráneas en este momento”, aseguró.