Más de 300 maestros y personal administrativo de los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) recibieron por parte de expertos del área de Justicia Cívica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua, herramientas de mediación que les ayudarán a enfrentar situaciones de conflicto que pudieran presentarse entre los estudiantes.
La capacitación fue impartida durante cuatro días en el gimnasio del plantel número 1 del Cobach, con la participación de una juez cívica y mediadores adscritos a la Subdirección de Justicia Cívica y Prevención del municipio de Chihuahua, quienes han trabajado anteriormente con otras instituciones como el Cecytech, a fin de mejorar las relaciones entre el alumnado, principalmente.
Con esto, se buscan alternativas que mejoren las condiciones de armonía entre los chihuahuenses, por ello el interés de la dependencia al respecto.
Heriberto Martínez, encargado del programa de mediación escolar de la dependencia municipal, dijo que con esta alternativa se pretende apoyar, sobre todo a los alumnos de nuevo ingreso, para que aprovechen la oportunidad de tener una mejor relación al interior de las instituciones.
En la mayoría de los casos es posible llegar a acuerdos favorables para ambas partes cuando se presentan disputas o diferencias entre los jóvenes, evitando que estas situaciones se salgan de control y escalen al grado de delitos, por ello la importancia de la mediación, una de las principales bondades que ofrece el Reglamento de Justicia Cívica en la ciudad.