Rallie de siete carreras en el octavo rollo, apuntalado con cuadrangular de Alex Pineda con casa llena, fue clave en el triunfo de los Dorados sobre unos peleadores Rojos de Jiménez que cayeron al son de 13 carreras a 6, por segunda ocasión en semifinales de la liga Estatal, en juego por demás dramático que se vivió en el escenario del estadio Monumental ante una gran asistencia de aficionados.
El batazo de Alejandro Pineda levantó de sus asientos a los aficionados, tras conectar un cuadrangular con las bases congestionadas para ponerse 2-0 en la serie que regresará el próximo jueves al estadio “21 de Marzo”.
En la apertura de la octava entrada, Francisco Sánchez con conectó solido cuadrangular para empatar la pizarra 6-6, en un partido que estaba lleno de emociones, en el cierre Dorados definió la batalla a su favor.
Sergio Nájera de emergente encendió la chispa con doblete sobre el jardín derecho; Ulises Villa tocó de sacrificio y llegó a la inicial en infield hit, Marco Manjarrez pegó rola por la intermedia donde Nahim Núñez cometió error y Nájera anotó la séptima carrera local.
Javier Hernández negoció la base por bolas y enseguida Alex Pineda en cuenta de dos strikes y una bola ante el zurdo Aarón Aguilar (0-1) conectó el grand slam que hizo estallar de júbilo a la afición capitalina.
Todavía hubo imparables del emergente Rafa González, además de Nájera y Villa por segunda ocasión en el inning para completar el racimo de siete carreras.
Por Dorados inició lanzando Martín Urías quien lo hizo por espacio de 4 2/3, seguido por relevos de Darío Macías, Álvaro Sandoval, Mario Rodríguez y el ganador Alberto Herrera se repartieron 12 hits, cinco hits, tres pasaportes y un golpe.
Los mejores bates por Chihuahua fueron Ulises Villa de 3-3; Sergio Nájera de 2-2 ambos como emergentes; Alex Pineda de 3-3, con HR clave y 4 producidas; Alonso Ronquillo de 3-2 y Rafa González 1-1.
Algodoneros de Delicias ganó 3-2 y regresa de la frontera con ventaja de 2-0
En el otro resultado se semifinales, los Algodoneros se volvieron a crecer al castigo como visitante y doblegaron los Indios de Juárez 3 carreras a 2, por segunda ocasión en la serie en la frontera.
Por los tricampeones de Delicias ganó José Raúl Castro con salvamento de Miguel Esparza y cuadrangular oportuno de Alonso Mendoza. Perdió José Ángel Hernández.
Con este resultado la serie se traslada la siguiente semana al gran Estadio Delicias, donde las cosas se le van a poner difíciles a los Indios de la fronteriza Ciudad Juárez, que irán en clara desventaja. .