La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó el inicio del programa “Agua para Todos”, mismo que otorgará subsidios de Tinacos para población vulnerable de localidades del Estado de Chihuahua, así como para la instalación de Plantas de Ósmosis Inversa (POIS).
El objetivo es prevenir el desabasto de agua de los usuarios, quiénes continuamente se ven afectados por la falta de suministro de agua debido a las falles eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se trata de una inversión de 9 millones de pesos por parte de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) de los cuales, 4 millones se destinaron para la compra de 8 mil 626 tinacos y 5 millones para las POIS que beneficiarán a cerca de 60 mil personas.
Se beneficiarán localidades en situación de vulnerabilidad en los municipios de Guerrero, Cuauhtémoc, Buenaventura, Delicias, Rosales, Bocoyna, Praxedis G. Guerrero, Namiquipa, Meoqui, Saucillo, Guadalupe y Calvo, Allende, Ascensión, Aldama, Santa Eulalia, Hidalgo de Parral, Chihuahua, Santa Isabel, Julimes, Jimenez, Maguarichi, Juarez, Uruachi, Boborigame, Janos, Zaragoza, Urique, Aquiles, Serdán, Rosario, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Juan Aldama y El Porvenir.