La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, anunció que en días pasados se dio la instrucción para que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) detenga la distribución de los nuevos libros de texto gratuito en los planteles educativos de la entidad bajo la figura del amparo.
Ya que es una situación similar ocurrió la semana pasada en Guanajuato, en donde el Gobierno del Estado también se amparó contra la distribución de los nuevos ejemplares de libros de texto gratuito cuyo contenido se comenzó a reformar durante la gestión de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Cabe señalar que la titular de Educación y Deporte en la entidad, Sandra Elena Gutiérrez Fierro anunció que la Dirección de Investigación conformó diversos equipos de trabajo para analizar de manera seria y responsable el contenido de los libros, con la participación de padres de familia, docentes, supervisores y jefes de enseñanza.
Se espera que el viernes se emita una postura oficial sobre el contenido de los nuevos libros y en tanto, se reporta un 100 por ciento en la recepción de ejemplares para los 3 grados de preescolar, así como de 1°, 2°, 3° y 4° de primaria.
Asimismo, para libros de 5° de primaria se ha recibido un 18 por ciento de ejemplares, 14 por ciento ciento para 6° grado y 0 por ciento para nivel secundaria.