Teniendo como eje principal la familia, para el Gobierno Municipal que encabeza Marco Bonilla, es fundamental brindar las alternativas que permitan a madres, padres y /o tutores trabajadores, disponer de un lugar seguro y con el personal especializado necesario para el cuidado de sus hijas (os), durante su ausencia.
Es por esto que, a través del DIF Municipal, se apoyará con una beca económica mensual para 22 estancias de la Red de Estancias Infantiles y 16 Centros de Bienestar Infantil. Cada familia beneficiada con este programa, recibe 600 pesos de apoyo para la mensualidad de la estancia de su hijo.
Son un total de mil 162familias beneficiadas de manera directa; de las cuales, 643 corresponden a Estancias Infantiles y 519 son usuarias de Centros de Bienestar Infantil.El total de la inversión en becas, supera los 8 millones de pesos; pero además hay apoyos complementarios, como equipamiento, y guías de meni, que supera los 200 mil pesos.
El programa de becas ha permitido fortalecer el poder adquisitivo de las familias, tener una mayor vigilancia en la detección de los derechos vulnerados de las NNA y brindar un mayor apoyo asistencial, alimentaria, de salud, y asesoría jurídica. El proporcionar Guías de Menú a los Centros de Atención Infantil coadyuva a que brinden una correcta alimentación a las NNA durante el tiempo que permanezcan en el espacio de cuidado.