El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa citó desde el pasado mes de mayo a la Secretaría de Educación Pública para hablar y rediseñar los libros que se entregaron este año.
El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa determinó un plazo de 24 horas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Todo esto para que cumpla la suspensión que ordenó desde mayo, que se sometiera a revisión y rediseño de los textos gratuitos de nivel básico que se distribuirán para el ciclo escolar 2023-2024.
Según se señala que con fundamento en los artículos 136, 158 y 209 de la Ley de Amparo, requiérase a la Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Educación Básica, Dirección General de Materiales Educativos y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.
Esto para que dentro del término de 24 horas, acrediten con las constancias idóneas haber dado cumplimiento a la medida cautelar decretada en resolución de 25 de mayo del 2023, en los términos precisados en la citada interlocutoria de 29 de junio del 2023.