El cáncer es un padecimiento muy triste, una condición que puede acabar con vidas y traer el desconsuelo de familias enteras, manifestó la gobernadora del estado de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, al resaltar que para esta administración es una prioridad luchar contra esta enfermedad.
Por tal motivo, señaló que durante la administración han rehabilitado el Centro Estatal de Cancerología de Chihuahua y el Centro Regional de Radioterapia Zona Norte en donde se han instalado un acelerador lineal, mismo que pone a Chihuahua como líder en tecnología de tratamiento contra el cáncer.
“Todos estos esfuerzos nos han dado ya excelentes resultados, me llena de alegría decir que más de 984 personas han terminado su tratamiento de radioterapia en estas instituciones” manifestó la gobernadora al resaltar el caso de Tadeo de tres años de edad quien ya tocó la campana de la vida.
Agregó que en este año ya son 10 niños los que tocaron la campana en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, gracias a la quimioterapia que recibieron en este hospital.