La diputada federal Laura Contreras condenó los ataques contra policías que tuvieron lugar tanto en Ciudad Juárez como en Cuauhtemoc, donde integrantes del crimen organizado pretenden desestabilizar la estrategia que se tiene en materia de seguridad.
“Lamento profundamente la muerte de un agente de la policía estatal y esperemos que las lesiones ocasionadas a otro policía no sean de gravedad y pronto se recuperen”, expresó la legisladora.
Dijo estar segura que todo el peso de la ley caerá contra los responsables y confía en las investigaciones que hará la Fiscalía, pues ya hay una persona detenida, que será clave para la búsqueda de información.
La diputada señaló que la pérdida de la vida de forma dolosa, en general es desafortunado e inadmisible, pero los ataques contra policías se agravan mucho más, pues es claro que el crimen quiere debilitar e intimidar a la sociedad.
Por último hizo un exhorto al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que no abandone a Chihuahua con el destacamento de personal de la Guardia Nacional, así como con el recurso económico necesario para fortalecer a las policías de la entidad.