La aspirante a la candidatura presidencial, Xóchitl Gálvez, anunció que ya interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reclama la violación del secreto fiscal y el secreto bancario, por la exhibición de datos fiscales y personales de sus empresas en la conferencia mañanera.
En conferencia de prensa desde Sonora, Gálvez dijo que los impuestos personales y de su empresa están en orden, por lo que no hay ninguna irregularidad que exhibir, como en otras compañías que contrata el gobierno.
Afirmó que su esposo e hijos han sido hostigados, con cuestionamientos que no tienen ninguna base, pues afirmó que no tienen mil 400 millones de pesos en sus cuentas.
“… Si alguien cree que yo tengo mil 400 millones de pesos en mi bolsa, pues es falso. Yo no los tengo yo no los he ganado esa es la venta de dos empresas en 10 años, pero el Presidente hace creer a la gente que yo soy una bandida…”.
Dijo que no ha recibido amenazas y que al momento no planea modificar su agenda de trabajo ni actividades con la ciudadanía.
Sin embargo, dijo que dejará de usar la bicicleta por el riesgo que representa. Dijo que ya tuvo dos accidentes, uno por derrape y otro porque un auto le abrió la puerta mientras iba pasando.
En conferencia, sostuvo que confía en el fiscal Alejandro Gertz Manero, pues fueron compañeros de gabinete en el sexenio de Vicente Fox.
Aristegui