El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmo la muerte de un integrante del crimen organizado que operaba en el grupo de Los Salgueiro en el municipio de Guadalupe y Calvo, más no aseguró que se tratara de un lider de la organizacion criminal.
César Jáuregui no confirmó la identidad de la víctima a quien catalogan como uno de los lideres al mando de los Salgueiro en esa zona del Estado.
“No te puedo afirmar que era un líder del grupo, pero uno de los sujetos que fueron abatidos si pertenecía al grupo criminal de los Salgueiro, se trataba de un enfrentamiento que duro dos días entre ellos lejos de la población civil”.
En ese sentido, Jáuregui destacó que los integrantes del crimen organizado tratan de llamar la atención de la autoridad, pero para que solucionar la disputa que tienen al detener a tal o cual persona pero que ellos mismos provocan.
“Nosotros siempre acudimos a los llamados y se hizo en cuanto se pudo, la escena del crimen es como se había informado, había tres sujetos sin vida así como un vehículo Razer incinerado, pero la comunidad estaba bien, no hubo desplazamientos de personas y me informó el general de la zona que se instaló un destacamento permanente allí en la comunidad en caso de que el conflicto pudiese volver a resurgir” señaló.
Para concluir con el tema Jáuregui Moreno, aseguró que este tipo de enfrentamientos se trata de un conflicto muy añejo que derivó de la caída de una avioneta en días pasados.