El alcalde Marco Bonilla y Maki Kato representante de la Unicef en México, firmaron un convenio para fortalecer los programas y las políticas públicas del Gobierno Municipal en materia de niños, niñas y adolescentes.
Este convenio de colaboración, es para establecer mecanismos para desarrollar acciones que contribuyan en el diseño, planificación, implementación, monitoreo y evaluación de acciones que garanticen el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.
Maki Kato representante adjunta de la Unicef en México, Marco Bonilla Alcalde capitalino y la Presidenta del DIF Municipal Karina Olivas, firmaron este acuerdo para dar cumplimiento a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
La representante de Unicef Maki Kato mencionó que “para Unicef es muy importante fortalecer los lazos con las autoridades e instituciones que velan incansablemente por los derechos de la niñez”.
A través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas,Niños y Adolescentes, se coordinan los esfuerzos de las dependencias para garantizar y proteger el interés superior de la niñez.
Para está firma de convenio, estuvieron presentes, Mario García Director del DIF Municipal, Roberto Fuentes Secretario de Ayuntamiento, Karina Olivas Presidenta del DIF Municipal, Ana Imelda Jurado Directora del Sipinna y Maki Kato Representante Adjunta de Unicef en México, en el piso 9 del edificio del Real.