Como parte de los esfuerzos por brindar un servicio de calidad a las y los chihuahuenses, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, dio a conocer que durante este 2023 se invertirán un total de 88 millones 616 mil 756 pesos para la rehabilitación de líneas de agua potable y alcantarillado.
En cuanto a las obras para la recuperación de colectores de drenaje, la dependencia reportó que se trabaja en las colonias Fundadores, San Felipe, Lealtad, Santo Niño, Unidad Karike, Granjas, Popular, Paseos del Norte, Montecarlo, Rodolfo Aguilar, Cuarteles, Dale, Nombre de Dios, Nacional y Granjas San Joaquín.
Para lograr el óptimo recorrido del agua potable, se realiza la reposición de tubería en Parque Industrial Chihuahua Sur, colonia San Jorge, Lomas del Valle, 2 de Octubre, Campobello etapas 1, 2 y 3, Los Nogales, San Felipe, R. Almada, Popular, Montecarlo, Plan de Ayala y Nombre de Dios.
El organismo destacó la inversión de más de 12 millones de pesos para la rehabilitación de líneas de agua potable en la colonia Alfredo Chávez, así como la reubicación y conducción de rebombeo X1 con más de 9.5 millones de pesos.
Con estas acciones se da cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado para elevar la calidad de vida de las familias chihuahuenses, a través de inversiones que garantizan que las óptimas condiciones del sistema hidrosanitario de la ciudad.