– Personal de la SPyCI visitó la comunidad de Lagunitas para fortalecer la alimentación de los habitantes de la región
La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en conjunto con el equipo de la presidencia municipal de Uruachi, entregaron 600 paquetes de alimento, en beneficio de las familias del municipio.
El secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón y el alcalde Marcelo Rascón Félix, entregaron en la comunidad de Lagunitas paquetes de maíz y frijol, en continuidad a la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”.
Acudieron a recibir estos apoyos familias de las comunidades de Saguaravo, Agua Fría, Lagunitas, Tepozan, Arroyo del Oso, El Manzano, Bahuichivo, El Duraznito y Guacheachi.
Las autoridades reiteraron a las y los beneficiarios, la voluntad de la gobernadora Maru Campos, de mantener diálogo directo con las autoridades tradicionales, a fin de llevar a cabo el trabajo colaborativo en beneficio de los pueblos y las comunidades indígenas de Chihuahua.
Asimismo, refrendaron continuar el trabajo en conjunto entre los gobiernos municipales y estatales, a fin de realizar estrategias que deriven en acciones trascendentes y permanentes en la zona serrana.