El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, estuvo en el fraccionamiento San Ángel para entregar a los colonos las obras de rehabilitación del parque comunitario que atendió la Administración 2021-2024 con recursos del Programa de Presupuesto Participativo.
El Alcalde destacó que ninguna otra administración llevó a cabo el Programa de Presupuesto Participativo, el cual tiene por objetivo involucrar a la ciudadanía en la toma de desiciones para realizar los proyectos de obra que la comunidad pide y necesita, lo que ayuda a que los ciudadanos se apropien de los espacios y los cuiden.
Señaló que además de esto, el Municipio realizó un trabajo complementario a través de varias de las áreas que conforman la administración, aprovechando la infraestructura con que cuenta el Gobierno Municipal.
El director general de Obras Públicas, Daniel González García, comentó que se invirtieron 4 millones 400 mil pesos para la construcción de andadores, banquetas, rampas, arenero y juegos infantiles, cancha de usos múltiples, cancha de fútbol rápido, ejercitadores, entre otras obras complementarias.
El director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, comentó que para complementar las obras, las dependencias a su cargo retiraron una tonelada de tierra de arrastre y escombro, 10 neumáticos para desecho, así como la aplicación de pintura en 750 metros de superficie, mantenimiento de 31 luminarias y un gabinete de control, atención de áreas verdes, reparación de juegos infantiles y destilichadero.
La beneficiaria y promotora del proyecto de rehabilitación del parque, Silvia Hernández Andrade, agradeció al Alcalde por su disposición para trabajar de la mano con la ciudadanía, pues recordó que anteriormente el parque se encontraba en una situación deplorable y ahora cuentan con un espacio público que permite a los residentes convivir en familia.
En el evento también estuvo Sebastián Aguilera, coordinador de Participación Ciudadana y Daniel Zamarron, director de Parques y Jardines, entre otros funcionarios e invitados especiales.