Tras el incendio que se registró en el centro de transferencia del parque El Chamizal, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, respaldó al director general de Servicios Públicos Municipales, a los directores de área y a los empleados de la dependencia, a quienes les reconoció el trabajo que especialmente estos últimos realizan en la ciudad en beneficio de los juarenses.
Durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde refirió que hasta el momento, de acuerdo con las inspecciones que lleva a cabo la Dirección General de Protección Civil, todo indica que el siniestro fue provocado.
“Yo Estoy muy orgulloso del trabajo de los integrantes de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llámese Direccion de Limpia, Alumbrado Público o Parques y Jardines; están trabajando muy duro con este calorón terrible y sería absolutamente ingrato de parte de la ciudad y de los juarenses quererlos sancionar, francamente sería una enorme ingratitud”, expresó el edil.
Destacó que tiene todo su respeto el director general, Arturo Rivera Barreno, los demás directores de área y sobre todo la tropa o trabajadores, que son quienes realizan el trabajo.
“Reconozco su labor y ahorita están enfrentando retos como éste, de terminar una concesión de 17 años con la empresa PASA, por eso insisto en que están trabajando duro y bien, y si hay sabotaje, lo peor que podría hacer el Presidente Municipal es no apoyar a sus funcionarios”, mencionó.
El Presidente Pérez Cuéllar consideró que existe mala fe y se investiga qué pudo ocasionar el incendio, pues durante años el centro de transferencia ubicado en El Chamizal y el cual se incendio, concentró gran cantidad de basura y nunca había sucedido un incidente como el registrado el sábado.
Explicó que desde hace tres meses se limpió el lugar y ahora no se compara con el centro de transferencia que había en otras administraciones.
“Nos llamó la atención que después de tantos años que estuviera con tanta basura acumulada, tantas ramas, no se hubiera dado nada hasta ahora, pero mi reconocimiento al Heroico Cuerpo de Bomberos porque actuaron muy rápido”, expuso.
Dijo que de acuerdo con la información de Protección Civil, existen cuestiones preocupantes y en cuanto se tenga algún dato que lleve a alguna persona u organización, el Municipio lo señalará.
Respecto al centro de transferencia, el alcalde dijo que debe cerrarse definitivamente, aunque es necesario primero analizar la forma de hacerlo.
Además próximamente con las nuevas licitaciones y las empresas dando servicio de recolección en cuatro regiones de la ciudad, será más sencillo llevar toda la basura al relleno sanitario y no dejarlo en el centro de transferencia en El Chamizal, indicó.
Respecto a la empresa PASA, el alcalde dijo que esta administración es la única que en 17 años la ha sancionado, sin embargo, en este momento no es el camino correcto.
También comentó que a pesar de que esta administración no ha dado un solo centímetro de comodato de El Chamizal, se le acusa de todos los comodatos que existen, no obstante, el Municipio se enfoca en limpiar de manera intensa y respeta cualquier tipo de denuncia que se presente al respecto “y si es necesario acudir a responder, lo haremos con mucho gusto”.