En el marco de la develación de la placa en honor al extinto entrenador de basquetbol juarense, Enrique “Kiki” Romero, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar reconoció al también llamado “Figura” como un formador de ciudadanos ejemplares.
Este sábado en el Gimnasio Municipal Josué “Neri” Santos el alcalde resaltó su trayectoria y compromiso para los jóvenes fronterizos.
“Acudir a este evento, es honrar a una persona que se dedicó su vida a apoyar el deporte, en particular el basquetbol y en este caso Kiki fue un formador de personas de bien y es un ejemplo que estas generaciones y las venideras deben tomar”, afirmó.
Además recordó que su papá fue parte de los equipos de basquetbol que él formaba, pero su paso por esta disciplina fue breve.
Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de familiares de Romero González y antiguos jugadores develaron la placa, la cual fue patrocinada por parte de la Fraternidad Scouts Enrique “Kiki” Romero.
“Kiki” Romero nació en Ciudad Juárez el 8 de julio de 1929, fue tanta su pasión por este deporte que logró conformar más de 700 equipos a partir de 1959 y entre los más destacados están Raúl “El Profe” Palma y Octavio Castellanos, entre otros.
Fue en el año de 1959 cuando “El Figura” creo su primer equipo, a quien nombró Scouts, además de construir, con la ayuda del sacerdote Baudelio Pelayo una cancha de básquetbol a un lado de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Gabriela Campos, integrante de la Fraternidad, comentó que fue tanta su pasión por el deporte y apoyo a los jóvenes que también incursionó como entrenador en la Lucha Libre y fue un gran referente para que algunos jóvenes lograrán llegar a los mejores cuadriláteros de la República.
Entre los luchadores más importantes que él apoyo se encuentran “El Cobarde”, “El Márquez” y “Fishman”.
Dijo que “Kiki” Romero, si bien no fue jugador profesional, pero sus logros más importantes fue el cambiar la vida de una gran cantidad de jóvenes; quizá muchos no fueron profesionales, pero sí logró encaminarlos a una mejor calidad de vida, hombres de bien que ahora tienen familias.