Hombres armados envían video de amenaza para el reportero Carlos Jiménez, mejor conocido como C4, es conocido por su labor periodística y desempeño en televisión.
Carlos Jiménez es uno de los reporteros principales en Grupo Imagen y en redes sociales en donde difunde noticias de última hora, principalmente de delincuencia y crimen organizado.
Leer también: A prisión autor intelectual del robo de Antara, pero por narcomenudeo
A partir de sus coberturas ha logrado tener el reconocimiento por sus seguidores y medios de comunicación, a través de su cuenta oficial de Twitter en la que publica detalles acerca de violencia y delincuencia dentro de la CDMX.
Entre su contenido de valor, existen videos que C4 Jiménez da a conocer en sus redes, en la que desenmascara a agresores, maleantes o delincuentes de bandas delictivas.
Carlos Jiménez recientemente hizo publicó un video de una amenaza de muerte por un grupo de hombres armados que portaban pasamontañas en su rostro y quienes aseguraron cuentan con información sobre el paradero del reportero.
En el mensaje se habla que el reportero Carlos Jiménez se metió con “el león equivocado”, los sujetos no se identificaron, tampoco portaban alguna insignia que los vinculara con alguna organización delictiva.
Con información del propio reportero Carlos Jiménez, la grabación llegó a su teléfono celular. En el video se observa a cinco personas, las cuales aparentemente se encontraban en un bosque.
También portaban una caja de cartón que decía “C4 Jiménez” en la que supuestamente serían colocados los restos del reportero.
“Pon mucha atención, sabemos dónde vides, dónde trabajas, dónde entrenas, dónde comes, dónde vive tu familia, en qué vehículos y en qué motocicletas te mueves, no hay lugar donde te puedas esconder de nosotros”, fueron parte de las palabras de los sujetos armados.
Periodista Carlos Jiménez responde a amenazas de muerte
El reportero durante la transmisión de su programa C4 en Alerta, respondió a las amenazas de muerte en su contra y reconoció que las amenazas se han vuelto una situación común en su vida, pero consideró que ésta se trataba de algo más “delicado”.
“Las amenazas son algo que relativamente se han vuelto común en mi día a día. Es parte de mi trabajo y así lo considero, sin embargo, en esta ocasión creo que es algo más delicado. Aparentemente se trata de un grupo delictivo que parece estar bien estructurado, muestran machetes, pistolas, armas de alto poder”.
El reportero mencionó que el grupo no se identificó en las amenazas que le hicieron, por lo que el periodista calificó sus acciones como algo “cobarde”, pues ocultaron sus rostros.
“No vamos a ceder ante las amenazas de delincuentes”, C4 en Alerta.
El conductor de C4 en Alerta aseguró que no es culpa suya o de su equipo de trabajo de diversos delincuentes sean exhibidos en su programa o redes sociales, pues son los propios criminales quienes se ponen en esa situación al cometer un acto en contra de la ciudadanía.
“Cuando un delincuente es evidenciado aquí en C4, la culpa no es mía, la culpa no es de mi equipo; la culpa es de ese criminal, de ese delincuente, de ese abusador que está cometiendo fechorías y que está jodiendo a personas honestas, a personas indefensas, a personas que diariamente se parten el lomo para llevar dinero a sus casas”.
Carlos Jiménez destacó que su equipo de trabajo seguirá desempeñando su labor como hasta ahora, evidenciando los crímenes cometidos en México y el resto del mundo, por lo que no cederá ante las amenazas hechas por el grupo armado.
“Lo tengo que decir: ni un servidor, ni el equipo de trabajo de este programa que encabezo vamos a quedarnos callados. No vamos a ceder ante las amenazas de delincuentes, que buscan que dejemos de hacer nuestro trabajo. Seguiremos aquí denunciando, siempre denunciando, mostrando imágenes, mostrando rostros, mostrando nombres (…) Nuestro trabajo y nuestro compromiso es siempre con usted”.