– La Coordinación Estatal de Protección Civil trasladó además víveres, herramientas e insumos, necesarios para hacer frente a las conflagraciones
Gracias al apoyo de la ciudadanía, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recibió más de 5 mil botellas de agua para llevar a los brigadistas que combaten en la primera línea los incendios forestales, que afectan en distintas regiones de la Sierra Tarahumara.
La donaciones incluyen carruchas, hachas, palas, picos, barras metálicas, paquetes de tortillas de harina y 300 elotes, estos últimos, aportados por la familias Varela Ruiz y Medrano Palacios, residentes del municipio de Buenaventura.
El personal de la dependencia partió la mañana de este viernes al municipio de Madera, para hacer entrega de los apoyos que fueron recopilados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
Luis Corral Torresdey, titular de la CEPC, informó que se tiene una comunicación constante con el Comité Estatal del Fuego y que, en conjunto, los tres de órdenes de gobierno, realizan acciones para el combate aéreo y por tierra de los siniestros activos.
La dependencia dio un especial agradecimiento a las personas que se han sumado a esta importante campaña de donación y exhorta a la población en general, a continuar con el aporte de alimentos no perecederos, comida enlatada y herramientas de trabajo.
La dependencia estatal reitera su compromiso trasladar constantemente los apoyos hasta los puntos que sean necesarios, para ayudar a los brigadistas que combaten los incendios forestales.
Para más información acerca de la ubicación de los diferentes centros de acopio, comunicarse con la CEPC Chihuahua al número 614-429-73-17.