La Secretaría de Educación y Deporte emitió su postura respectó a los hechos ocurridos el día de ayer al exterior e interior de Palacio de Gobierno, donde varios manifestantes ingresaron al recinto oficial para solicitar una atención con la gobernadora María Eugenia Campos Galván por el caso de la maestra Isabel Hernández.
El día de ayer se suscitaron diversas manifestaciones en referencia al caso de la Profra. Socorro Isela Hernández, quien lamentablemente falleció en días pasados y es merecedora de las muestras de cariño de las maestras y maestros.
Al expresar a su familia nuestro respeto, se destaca que esta gestión gubernamental no tuvo intervención alguna en su cese laboral en octubre del 2004, como resultado de un proceso jurídico de ese tiempo. Así mismo, se valora el hecho de que dos compañeros maestros se hayan solidarizado con ella y, desde esta Secretaría, expresamos nuestras condolencias para sus familiares y amigos.
Por ello, reconocemos la libertad de manifestación como elemento fundamental de toda democracia y el derecho de cualquier persona a ser escuchado por la autoridad educativa, aún y cuando el caso a que se hace referencia haya ocurrido hace 19 años fue atendido por diversas instancias de Gobierno.
En ese sentido, las respuestas a las solicitudes que se reciban, se darán siempre con apego a derecho y en atención a los intereses de la sociedad. De eso modo, la autoridad educativa reitera su disposición al diálogo respetuoso en favor de las trabajadoras y trabajadores de la educación.