La gobernadora del estado Maru Campos Galván realizó el lanzamiento de la Licenciatura en Medicina y tambo la inauguración de infraestructura de Salud en la Universidad del Valle de México Campus Chihuahua.
En el evento estuvieron presentes Raúl Caraballo Guevara, Vicepresidente Académico Laureate México de la UVM; Eugenio Baeza Fares, presidente del consejo UVM; Martín Domínguez González, Rector UVM campus Chihuahua; Sandra Elena Gutiérrez Fierro, secretaría Educación y Deporte; Gilberto Baeza Mendoza, secretario de Salud y Roberto Fuentes, secretario de Ayuntamiento de Chihuahua.
Campos dijo en su discurso, en décadas Chihuahua se ha dedicado a la formación de médicos de la más alta calidad, de personas comprometidas que encontraron su vocación en el servicio médico y celebró que la UVM se sume a la profesionalización de jóvenes con vocación de cuidar las vidas humanas.
“Celebramos con ustedes este momento, más aún, en un tiempo en donde las políticas nacionales desmantelan instituciones de salud y educación”.
Asimismo, señaló que hoy más que nunca, el Estado demanda que nuevas mentes fijen su voluntad en el campo de la
medicina, de manera que poco a se alcance la cobertura de 6 médicos por cada mil habitantes, tal y como lo recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
“Necesitamos más doctores con verdadera vocación de servicio, necesitamos más doctores dispuestos a poner
sus conocimientos al servicio de los más desfavorecidos. Necesitamos más jóvenes dispuestos a emprender el
camino de la medicina, y mantenerse en él hasta convertirse en especialistas, y por supuesto que puedan
atender la demanda creciente en cada rincón de nuestro Estado”.
Agregó que en su gobierno se ha puesto especial atención para mejorar los servicios de salud con proyectos como el de las clínicas móviles que, en mancuerna con el Dr. Vagón de Grupo México, se logró beneficiar a más de 50 mil chihuahuenses de regiones alejadas.