La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes, por unanimidad, restricciones preventivas para acotar las actividades de los seis participantes de Morena.
De acuerdo con el INE, el acuerdo aprobado por los tres consejeros electorales, consiste en impedir el proselitismo que ahora desplegarán los contendientes al cargo de coordinador de lo que se denomina Defensa de la Cuarta Transformación.
Las medidas cautelares establecen que se les pide a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña no hacer llamados al voto ni propuestas para posicionarse como aspirantes a la presidencia de la República.
Estas restricciones también fueron establecidas para el partido Morena, al que se le ordena que el uso de recursos se apegue a la normatividad constitucional.
Las medidas fueron respaldadas por la presidenta de la Comisión, Claudia Zavala y los consejeros Rita Bell y Jorge Montaño.