En una emotiva ceremonia, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez, entregó constancias de terminación de cursos en diversos oficios impartidos en los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF).
La presidenta del DIF dijo que los cursos impartidos se convierten en un beneficio para siempre, pues se traducen en empleos.
“Siempre es importante cultivar y renovar los aprendizajes que tenemos. Sé que es un esfuerzo grande el que hacen, pero siempre tendrá su recompensa”, puntualizó Enríquez.
Hago un llamado, dijo, para que inviten a sus familiares, sean hermanos, padres, primos, a que se acerquen a los centros para conocer sobre la oferta académica con que se cuenta.
La directora de DIF, Lucía Chavira, comentó que los CASEF tienen como único objetivo servir directamente a las personas que los utilizan; hizo un llamado a considerarlos como propios, ya que siempre podrán encontrar talleres tanto para padres o sus hijos.
También pueden encontrar atención para terminar la primaria, secundaria o preparatoria y agradeció a los coordinadores de los centros por su labor.
En el evento se entregaron constancias a 45 personas, de las cuales, en CASEF Siglo XXI fueron 10 del taller de aplicación de uñas y 10 de barbería por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH); en el centro Sevilla, terminaron 25 personas el Taller de Habilidades para la Vida y la Empleabilidad.
Además, de estas 25, nueve tomaron el curso de Contabilidad para no Contadores, con esta misma asociación, pero certificados por el ICATECH.
En la ceremonia estuvieron la directora de DIF, Lucía Chavira, Luis Alberto Aquino, coordinador del proyecto Jóvenes Constructores; Juan Carlos Torres, de ICATECH y la coordinadora de CASEF Sevilla, Elviz del Pilar Medina.