Entre empujones y gritos, la senadora llegó hasta las puertas de Palacio Nacional para tratar de entrar a la conferencia del presidente López Obrador; elementos de seguridad le impidieron el paso.
La senadora Xóchitl Gálvez cumplió y se presentó esta mañana en Palacio Nacional para demandar su derecho de réplica al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no logró entrar a la conferencia mañanera del mandatario.
Minutos antes de las 6:00 horas, la senadora llegó en su bicicleta desde la colonia Reforma Social y en medio de preguntas de reporteros, empujones y gritos de personas que la apoyaban y seguidores del presidente que la denostaban, superó un primer filtro de ingreso, para llegar a puerta de Moneda 1, donde esperó la apertura de puertas, que contrario a la normalidad, permaneció cerrada después de las 7:00 horas.
Gálvez reiteró que Palacio Nacional “no es un antro” para que el mandatario haya declarado “nos reservamos el derecho de admisión” y afirmó, que hasta el momento, la Presidencia de la República no ha interpuesto ningún recurso para oponerse al fallo judicial que le permite ejercer su derecho de réplica en la mañanera.
La senadora explicó que corre el plazo de 10 días en los cuales, el presidente aún puede interponer un recurso legal en contra de la decisión del juez y advirtió, que
de lo contrario, si aún no se le permite la entrada entonces el amparo quedará firme y hasta entonces se incurrirá en un desacato.
“Yo no provoqué esto, yo no le dije que dijera mentiras sobre mí en la mañanera “, declaró la senadora al plantearse enfrente de la puerta de entrada a Palacio Nacional y tocar en varias ocasiones la puerta con sus nudillos.
“El presidente se encierra en su palacio, eso es lo que pienso, le tiene miedo a las mujeres “, contestó Gálvez sobre qué piensa de la negativa del presidente a recibirla.