“Le pido a Dios que le redunde sus bendiciones al juez y que pueda resolver de acuerdo a lo que es la ética profesional que a el le corresponde en su función” fueron las palabras de el activista social Adrián LeBarón al llegar a los juzgados en la Ciudad de México para estar presente cuando se dicte sentencia del primer juicio por delincuencia organizada en contra de Fidencia N. El Jano, relacionado con la masacre de la familia LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.
El activista social manifestó estar confiado en el actuar del juez, así como del trabajo del fiscal Enrique Baeza, quien es el encargado de presentar las pruebas para que se dicte una sentencia condenatoria conforme a derecho.
“Estamos listos para la audiencia” comentó Adrián LeBarón en un video en sus redes sociales tras su llegada a los juzgados, los cuales se encuentran debidamente resguardados y con varios filtros de seguridad.
Se trata de la sala 3 de los Juzgados Federales del Centro de Justicia Penal Federal número 1, también conocido como “El Altiplano” en donde se desarrolla el juicio contra El Jano, quien está vinculado a la masacre de los integrantes de la familia Langford-LeBarón en Bavispe, Sonora, donde Adrián permanece para participar en cada audiencia.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante un Juez de Distrito a Fidencio Alejandro G. E. alias El Jano, para formularle cargos por su presunta participación en la masacre LeBarón.
Bajo la causa penal 146/2023, la Fiscalía General de la República, presentó elementos para formular cargos a Fidencio por su probable participación en el homicidio de niños y mujeres pertenecientes a la familia.
Actualmente el mismo detenido, lleva a la par una audiencia intermedia bajo la causa penal 560/2019, en donde responsabilizan a El Jano del delito de delincuencia organizada y por posesión de cartuchos, esto tras haber sido detenido días después de la masacre LeBarón en la zona donde ocurrieron los hechos.