Se llevó a cabo la inauguración del mural Plasmando Esperanza el cual fue realizado por familiares de víctimas de desaparición, esto fue realizado en el Jardín de la Justicia,
“Este es un proyecto muy importante, es una obra que nos llevó un año pero que finalmente pudo concluirse con las manos, el dolor y el amor de las familias que viven la ausencia de un ser querido”, externó Ruth Fierro, del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C.
La obra fue creada por Jessica Padrón de San Luis Potosí luego de un concurso el cual fue emitido a nivel nacional y que fue elegida por las familias.
En el evento, se hizo el recordatorio de que en el país hay actualmente 112 mil personas desaparecidas.
“Este mural no está hecho por arcilla, cada mosaico grita que hay una persona desaparecida”, externó una de las madres que tiene a una hija ausente desde hace 13 años.
Ante esto, el fiscal general del estado, César Jauregui agradeció la invitación a la develación de este monumento.
“Para nosotros que estamos en deuda con ustedes por la ineficacia que se ha mostrado durante muchos años en la búsqueda de sus familiares con algunos éxitos y muchos fracasos es muy reconfortante que ustedes sigan manteniendo la fe”, externó el titular de la Fiscalía.