La gobernadora del estado Maru Campos Galván consideró que los comicios que se realizaron ayer domingo en Coahuila y Estado de México fueron un ejercicio democrático y libre en el que se demostró que el verdadero triunfo no fue para los partidos políticos, sino para el Instituto Nacional Electoral (INE).
Mencionó que es en estos tiempos cuando se valora mucho más a las instituciones electorales que se han conformado por todos y todas las mexicanas: “entonces pues bien por el INE, bien por el trabajo hecho yo creo que el que ganó ahora en esta en esta elección del pasado día de ayer pues no fue ningún partido político, fue el INE”.
Asimismo, Maru Campos manifestó que los chihuahuenses tendrán que decidir en el 2024 de una lista de candidatos para presidente o presidenta de la República, así como para senadurías, diputaciones federales y locales, y alcaldías por lo que habrá una gran cantidad de boletas electorales.
Agregó que en Chihuahua, la gente sigue apropiándose y siendo parte de los gobiernos humanistas, que son los emanados del Partido Acción Nacional (PAN).