La depresión tropical dos se intensificó a tal punto de que la tormenta tropical “Arlene” se volvió un ciclón en el Golfo de México. Los vientos hasta ahora son de entre 65 a 85 kilómetros por hora.
La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer a través de sus redes sociales que la depresión tropical dos se fue intensificando hasta llegar a un punto en el que la tormenta tropical se convirtió en el ciclón “Arlene”.
La tormenta tropical está en el Golfo de México, a 570 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo en donde está tomando fuerza cada kilómetro que avanza ya que sus vientos son muy fuertes.
Afirman que el ciclón tendrá vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora y que habrá rachas de 85 kilómetros por hora, aunque afirman que por ahora no representa peligro para ninguna parte de México.
A pesar de que no representa un peligro para México se le pide a la ciudadanía que estén atentos a cualquier cambio o alerta a través de las páginas oficiales de Conagua o de la Coordinación Nacional de Protección Civil.