– Encabezó la ceremonia de entrega simbólica de kits de despliegue policial, equipo táctico y uniformes a las distintas corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
En lo que va de la presente administración, el Gobierno del Estado ha invertido más recursos para el equipamiento de las corporaciones policiacas, que en el total de los 5 años de la pasada administración, afirmó la Gobernadora Maru Campos, al encabezar la entrega simbólica de equipamiento táctico y uniformes para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Este reforzamiento de las corporaciones policiacas mantiene vigente el objetivo de contar con una corporación mejor preparada y con las herramientas suficientes para servir y proteger, para lo cual, se ha realizado una inversión de 1,400 millones de pesos en los primeros 20 meses del actual Gobierno.
En compañía del titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, la mandataria entregó 1,397 kits de despliegue policial, acto en el que destacó los avances alcanzados al momento por su administración, en la tarea de dignificación de los cuerpos policiales.
Además entregó equipamiento táctico y uniformes a las distintas corporaciones que integran a la Policía del Estado.
La Gobernadora explicó que la estrategia de seguridad para reforzar la paz en Chihuahua, se desarrolla en 4 sentidos; primero, con la inversión en infraestructura tecnológica de alta generación a través de la Plataforma Centinela, seguido de la prevención, y como tercer punto, el impulso para contar con una corporación policía profesional y confiable.
Un cuarto eje consiste en la dignificación de la labor policiaca, con la dotación del mejor paquete de incentivos y prestaciones que hay en el país, dirigido a los policías.
“Tengan la absoluta certeza de que no están solos y de que el Chihuahua seguro que queremos para nuestras familias, solo es posible así, caminando juntos”; finalizó la titular del Ejecutivo.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública, mencionó que la mejor forma de enaltecer al cuerpo policiaco es con políticas públicas que dignifiquen su trabajo.
Hizo hincapié en que Chihuahua cuenta con una Gobernadora comprometida con la seguridad para tener una policía de clase mundial, lo que se logrará con su liderazgo genuino y su valentía.
Nayeli Ochoa, agente de la SSPE, agradeció la voluntad de la Gobernadora Maru Campos para el reforzamiento de la SSPE, pues alienta el espíritu de servir y proteger a través del equipamiento, y refuerza su vocación en esta labor.