La Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural se reunió para analizar el cambio de lugar de dos monumentos, con el objetivo de que la comunidad los conozca un poco más y le den realce a la ciudad.
La coordinadora de la Comisión, regidora Austria Elizabeth Galindo, así como las regidoras Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Tania Maldonado Garduño, trataron el tema con Miguel Ángel Mendoza Rangel, Director del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult).
Durante este encuentro se habló de la reubicación de dos piezas que son de la artista juarense Águeda Lozano, una es la instalación de la obra “Génesis” en el Centro Cultural Paso del Norte y la otra es llevar la pieza “Mohinora” que está en el Museo del INBA y pasará a la Rotonda de las Mujeres Ilustres.
Comentó que también se analiza invertir recursos para la conservación y restauración de 24 monumentos públicos, para ello se espera el apoyo de la iniciativa privada.
“Con esto, la idea es recuperar nuestros espacios públicos, nuestros monumentos, todo lo que nos da identidad y dignificar todo esto”, dijo la regidora.
Entre los monumentos y lugares que se espera mejorar son el Lumbar del Milenio, Los Indomables, el busto de Benito Juárez que está en la Zona Centro, el monumento a Cuauhtémoc, el De la Raza, a Don Quijote de la Mancha y otros más que hay en la ciudad.
La elección de estos lugares se hizo a través de la aportación de ideas del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, el IPACULT, la propia comisión y algunos ciudadanos.
Dijo que a través del apoyo a la cultura se crea mayor identidad ciudadana, se embellece la ciudad y se eleva la calidad de vida.