Alrededor de 400 libros fueron entregados por Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez a niñas y niños que participaron en el cierre de la Séptima Edición de “Frapeé Literario”, una actividad coordinada por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y el Sector 17 para fomentar la lectura entre los estudiantes de primaria en nuestra ciudad.
“Mi mayor reconocimiento a todos quienes integran el comité organizador de este acontecimiento, a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y el Sector 17, por una iniciativa en la cual las infancias y los libros son los grandes protagonistas en una historia maravillosa en la que se convierten en mejores y entrañables amigos para siempre”, expresó la titular del DIF a los asistentes.
“Espero de corazón, que cada niña y cada niño participantes de este ejercicio se conviertan en grandes lectores, porque leer es uno de los actos más grandes e importantes en la vida y descubran que quien tiene el hábito de la lectura, tiene un extraordinario súper poder”, enfatizó.
El DIF Municipal también obsequió dulces y varias bicicletas que las y los participantes en la actividad tuvieron la oportunidad de ganarse al participar en competencias que el personal docente organizó.
El niño Miguel Ángel Armendáriz, de 8 años de edad y estudiante del tercer grado en la Escuela Primaria “Guillermo González Camarena”, después de participar en ejercicios lectores y resultar ganador por sorteo, de una bicicleta, dijo que disfruta mucho leer y que su libro favorito es “El rey que no podía dejar de estornudar”.
En el evento participaron 30 escuelas, 382 docentes, 11,696 alumnos, 30 coordinadores y cuatro zonas escolares, por lo que representó un éxito.
Las niñas, niños y adolescentes disfrutaron del cierre de la actividad en los jardines del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, donde escucharon cuentos, tomaron parte en actividades interactivas y se hicieron acreedores de regalos.