Juárez

El legendario luchador juarense La Bestia será entronizado en el Salón de la Fama

Por su trayectoria deportiva y gloria a la lucha libre, el Gobernó Municipal 2021- 2024, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez y el Salón de la Fama de la Lucha Libre Juarense, entronizarán en vida al legendario luchador La Bestia.

El próximo viernes 26 de mayo se llevará a cabo la ceremonia de entronización en el Salón de la Fama de la Lucha Libre Juarense, a partir de las 8:00 de la noche.

Don Fernando Urrutia Solís, mismo que da vida al personaje luchístico La Bestia, quedará en el nicho de los inmortales junto con otros nueve gladiadores juarenses que radican en esta frontera.

“Son más de 68 años luchando y siento una gran alegría y gran agradecimiento por que lo toman a uno en cuenta en vida, creo tener los méritos suficientes para estar ahí”, expresó.

La bestia debutó en la lucha libre en el año 1963 en la arena Anáhuac, en Ciudad Juárez y desde entonces no ha dejado de luchar, ya que reconoce en la lucha libre un estilo de vida.

“Me siento muy agradecido con las autoridades del deporte y especialmente con mis compañeros Pagano y El Trovador Solitario, por fijarse en mi persona, ya que estoy retirado desde el año 2021”, comentó.

Fernando Urrutia Solís, nació el 23 de mayo de 1946 en Michoacán, durante 7 años luchó con el nombre de Torbellino Solís. En 1971 hizo su aparición en el bando de los rudos con el nombre de La Bestia y en el año 1978 se coronó campeón semicompleto al vencer a Tony Reyna.

Fue en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, considerado desde entonces “La Catedral de la Lucha Libre”, donde La Bestia, a sus 78 años de edad, recuerda que limaron a ras de lona viejas rivalidades deportivas.

La Bestia enfrentó a luchadores de talla nacional e internacional como Ray Mendoza, El Solitario, Johnny Lazcano (Katho Kung Lee) Kung Fu y Astro Rey, entre otros.

El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, felicita a Don Fernando Urrutia Solís, reiterando un agradecimiento por fomentar el deporte en la juventud juarense, un gran honor a quien honor merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *