El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento Mario Mata Carrasco, declaró esta mañana que el agua de las presas de Chihuahua no tienen nada que ver con los problemas que existen en Tamaulipas y que el recurso será defendido.
Acompañado de varios funcionarios de distintas dependencias estatales y de municipios, Mario Mata explicó que se reconocen los compromisos, pero esto no implica que se tenga que entregar el recurso a otras entidades para otras actividades.
Informo que la solución para los problemas de escasez de agua en campo es a través de la tecnificación del riego para la producción. Apuntó que las presas que tienen en Tamaulipas son de mayor capacidad que las de Chihuahua, además de que en varias ciudades de otras entidades carecen de pozos, lo que también es otra opción.
Recalcó que esta situación no afecta el suministro para las ciudades y consumo humano, además de que recalcó que hasta este momento no hay un planteamiento oficial de la intención de enviar el agua a Tamaulipas.