Chihuahua

Inservibles los “Bowis” chinos

Santiago de la Peña Grajeda secretario general del Gobierno declaró que en la pasada administración se realizó una compra de unidades de procedencia china para el sistema de transportes Bowí, fueron 32 camiones, y que debido a la falta de refacciones o personal capacitado para su mantenimiento no pueden circular, “hoy están ocupando los patios porque no hay quien les de mantenimiento, no hay refacciones”.

El titular de la Secretaría General de Gobierno destacó que debido a lo anterior se cuenta con un “panteón de unidades”, ya que fue una mala idea comprar la marca de las unidades que no están en circulación para dicho transporte.

El funcionario estatal destacó que están en el proceso de realizar los trabajos técnicos para determinar si es necesario adquirir algún tipo de autobús no ocurra lo mismo que en la pasada administración.

“No se trata de hablar una marca en particular o de un país de procedencia, simplemente se trata de que cuando saquemos un proceso licitatorio que nos permita adquirir unidades podamos comprar las unidades que vayan de acuerdo con las necesidades del estado y nos garantice un correcto mantenimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *