El comisionado estatal de Seguridad Simeón Esparza, dio a conocer que la SSPE (Secretaría de Seguridad Pública Estatal) sigue en pie un operativo permanente en el municipio de Nuevo Casas Grandes, donde realizan los exámenes de control y confianza a los policías municipales y se conocen sus resultados.
Operativo en Nuevo Casas Grandes se implementó el pasado miércoles con el apoyo de la policía municipal, elementos de la FGE (Fiscalía General del Estado) donde se hace el labor del análisis balístico de las armas que se les retiraron a los cerca de 90 elementos.
Señaló que no solo se realizan tareas de patrullaje, sino tambien atención a los ciudadanos del municipio y los reportes que se realizan en la línea de emergencias 911.
El comisionado estatal de Seguridad aseguró que el operativo se mantendrá el tiempo que sea necesario a fin de garantizar la seguridad de la población en la región noroeste, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.