En una alianza de trabajo coordinada entre el Gobierno Municipal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se planea construir una alberca semiolímpica en el suroriente de la ciudad.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que el proyecto está en proceso y la inversión la haría el IMSS, mientras que el Municipio se encargará de facilitar el terreno.
Hasta hoy se prevé que la alberca semiolímpica se ubique en el fraccionamiento Parajes de Oriente, entre las calles Soneto, Río del Norte y Fortín de la Soledad.
Además, aparte de la alberca semiolímpica, se busca que cuente con cancha de usos múltiples, gimnasio básico, juegos infantiles, área verde y banquetas, entre otras cosas.
“Estamos en este proceso de la alberca, haciendo la gestión y poniendo el terreno y ahí se podrán construir otras instalaciones que ya las haría el Gobierno Municipal pero estamos en el proceso, sin embargo estoy optimista que es algo que se hará en esta administración”, indicó el alcalde.
El secretario general de IMSS, Marcos Bucio Mújica, señaló que el Presidente Pérez Cuéllar ya envió una propuesta del terreno y se está analizando el área, por lo que se hará un seguimiento del proyecto.
En otro tema, el alcalde destacó el avance de la construcción del Hospital General Regional de 260 camas que se construye en la avenida Vicente Guerrero, donde se encontraba el Galgódromo.
Así mismo, agradeció la obra que será de gran beneficio para los juarenses.
El secretario general de IMSS, dijo que el hospital contará con equipo de primer nivel, es decir, tecnología del país, de América Latina y del mundo, además tendrá varias especialidades que permitirá atender a la población juarense.