El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), inauguró ocho áreas de juegos infantiles y supervisó las acciones de intervención que se realizan en la colonia Riberas del Bravo, para fortalecer el tejido social e impulsar el desarrollo de este punto prioritario en la frontera.
En representación de Carla Rivas, titular de la dependencia, el subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Octavio Villegas Casas, resaltó la inversión de 4 millones de pesos en el equipamiento de ocho parques, para que niñas y niños del sector cuenten con espacios óptimos en los que puedan convivir sanamente.
Destacó que los parques rehabilitados y acondicionados, que se ubican en la séptima etapa de Riberas del Bravo, cuentan con resbaladillas, columpios, subibajas, caminadora y pasamanos, para fomentar la activación física en beneficio de cientos de familias juarenses.
Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, reiteró el compromiso de la Gobernadora Maru Campos con la gente de Riberas del Bravo, para desarrollar diversas acciones de intervención integral que mejoran su calidad de vida.
El funcionario dijo que la entrega del equipamiento de estos ocho parques, que anteriormente eran lotes baldíos, representa un gran festejo para las niñas y niños que habitan en este punto de la ciudad.
Tras la inauguración de estos espacios, las y los funcionarios realizaron un recorrido por calles de la colonia para supervisar las acciones de dicha intervención, como pavimentación, limpieza, pintura de fachadas y enrejado de casas.
Adicionalmente, el evento contó con una feria de servicios dirigida a las familias de Riberas del Bravo, con apoyos y gestiones relacionados con convenios con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la condonación de pagos para la adquisición de actas del Registro Civil, entre otros.