Luego de que exgobernador César Duarte fue ingresado el domingo al hospital a causa de complicaciones cardiacas, la defensa del indicó que Duarte fue hospitalizado en el área de urgencias y este lunes tendrá una audiencia sobre uno de los casos que enfrenta por presunto peculado y asociación delictuosa.
La audiencia será por videoconferencia por la causa penal 3041/2019, detalló la defensa.
El exgobernador César Duarte fue detenido en Estados Unidos en julio de 2020, después de fugarse de las autoridades debido a la orden de arresto que se emitió en su contra en octubre de 2019.
En junio fue extraditado en un avión de la Secretaría de Marina (Semar) a la Ciudad de México y después fue trasladado a Chihuahua.
A finales de marzo, la defensa del exgobernador indicó que este había sufrido un infarto, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal afirmó que sólo se trataba de un rumor.
El exgobernador enfrenta al menos 20 causas penales en su contra, entre ellas por los delitos de peculado y asociación delictuosa. Actualmente, está recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) estatal número 1.