Ciudad Juárez.- Para Acción Nacional, Juárez es primero y por eso defenderemos a los ciudadanos de la problemática que existe por el tema migratorio, dijo Gabo Díaz, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional. No hay una sola acción por parte del Gobierno Federal para atender el tema en ciudad Juárez.
“A la ciudad siguen llegando caravanas, sin presupuesto, sin planeación y nuestra exigencia es clara: que la federación actúe ante un problema que los chihuahuenses no compramos”.
Una vez más se sumó al llamado que realizó la gobernadora Maru Campos a la federación para que sea frenado el flujo migrante mientras no se implemente una política integral que de solución a todos los problemas sociales que se están generando.
Al participar en una rueda de prensa, en compañía de Osvaldo Contreras, secretario de Acción Migrante, y Xóchitl Contreras, presidenta del Comité Municipal en Ciudad Juárez, Diaz Negrete, afirmó que la Federación mantiene un claro agravio no solo contra la población juarense, sino contra los migrantes cuyo destino es Estados Unidos.
En este sentido, insistió en la urgencia de resolver en principio la tragedia del pasado 27 de marzo, ya que no es un tema menor y aún persisten riesgos de que se vuelva a repetir; exigimos a las corcholatas que no vengan nomas de paseo, y que vengan a resolver el tema migrante.
El secretario de Acción Migrante destacó que el panismo presentó dos denuncias de corte internacional contra las autoridades de Morena, por su omisión en la política de Migración ante la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Se sumó a la exigencia de que se asigne mayor presupuesto y un plan emergente para atender la migración, fundamentalmente basado en un plan de corta estancia, que contemple mecanismos de prevención y concientización.
Por su parte, la presidenta del CDM Xóchitl Contreras, envío un mensaje claro al presidente municipal de la ciudad fronteriza, haciéndole un llamado a velar por los juarenses a los cuales representa y no solo por sus intereses partidistas.