El fiscal de Distrito Zona Centro Francisco Martínez Valle, dio a conocer que luego de aplicar una orden de cateo se intervino un domicilio ubicado en las calles Paseos de Alter Real y Paseos del Camino Real en esta ciudad de Chihuahua, donde se localizaron y aseguraron armas de fuego y equipo táctico entre otros objetos de interés criminalístico.
Según se dio a conocer, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación acompañados del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales, la tarde y noche de este jueves aseguraron el lugar e ingresaron al inmueble y durante la inspección encontraron:
- Pistola marca Smith and Wesson; color gris, con su cargador desabastecido.
- Pistola marca Glock color negro, abastecida con 11 cartuchos calibre 9 mm, Luger
- Pistola marca Taurus, abastecida con 17 cartuchos calibre 9 mm, Luger
- Vehículo marca GMC, línea Envoy, con placas de circulación estatal
- 6 pantalones y seis camisolas, sin logotipos,
- 4 cascos balísticos,
- 4 fornituras,
- 4 pares de botas,
- 1 par de esposas;
- Una camisola con insignias de la Guardia Nacional.
Asimismo, el fiscal señaló que se encontró documentación diversa; prendas de vestir y calzado, así como rastros hemático, de al parecer la mujer pareja del elemento de la Guardia Nacional que fue atacado en la colonia Praderas del Sur.
Cabe señalar que dicha mujer, fue localizada sin vida en días pasados envuelta en plásticos negros en la carretera a Aldama dos días después del ataque al elemento federal.
De la misma manera se localizaron, un chip telefónico; cinta con rastro hemático; así como huellas de arrastre de color rojizo en el piso del inmueble, además de una credencial de elector a nombre de Jazmín M. J.
Lo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro para el seguimiento de las indagatorias ministeriales en torno posibles hechos delictivos ocurridos en esta ciudad de Chihuahua.