El secretario de Hacienda José de Jesús Granillo Vázquez, ante el ajuste a la baja en las participaciones federales, dio a conocer que el monto que contempla el Fondo de Estabilización es insuficiente para reponer la cantidad de recursos que ha dejado de recibir la entidad.
Recordó que en lo que va del año, la Federación ha hecho ajustes a la baja por alrededor de mil millones de pesos de lo que se había previsto para Chihuahua.
Asimismo, explicó que actualmente el Fondo de Estabilización cuenta con 20 mil millones de pesos, sin embargo, necesita de al menos 35 mil millones de pesos para reponer las participaciones federales que han dejado de percibir las entidades federativas.
Detalló que en el caso de Chihuahua, el Fondo de Estabilización alcanzaría para cubrir alrededor del 70 por ciento de las participaciones faltantes.
Agregó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que va a realizar una potencialización del Fonde de Estabilización para que alcance a cubrir los ajustes a la baja que se han llevado a cabo en los primeros tres meses del año.