“México es el primer lugar mundial en sobrepeso y obesidad infantil, y es indispensable trabajar en la prevención, y que mejor que con la promoción del deporte”, expresó Claudia Rivas, de la Asociación Deporte, Fitness y Salud, A.C., en la presentación de la campaña Fit Kids.
Esta campaña inició el 7 de abril, con la donación de tenis nuevos o usados en buenas condiciones para niñas, niños y adolescentes, donde se instalaron contenedores en los gimnasios que son parte de esta asociación,
Por su parte, la Doctora Marisela Loya, Médico Pediatra Endocrinóloga señaló que “hoy lo que estamos intentando los médicos pediatras es hacer conciencia de que la obesidad no es un problema estético, sino de salud, y el hacer deporte debe ser parte fundamental de nuestra vida”.
Dentro de las organizaciones que participan está Fundación Caudillos, y los gimnasios Bita Fitness, Stay Fit, Fit4GHer, The Gym, Hustle House, Studio 7/27, entre otros.
Los tenis que se recauden serán entregados a niñas y niños desde los 4 a los 17 años principalmente de casas hogar de la ciudad de Chihuahua.